Subscríbete a nuestro blog

Blog Marketing digital Inbound Marketing

La metodología Inbound es una de las más recomendadas en mercadeo hoy en día, pero su fama no es gratuita. Según 40 de Fiebre, “a través del Inbound Marketing cada lead cuesta 62% menos que a través del marketing tradicional”. Otro beneficio es la efectividad y precisión a la hora de convertir un potencial cliente en un verdadero usuario, debido a la dedicación y estudio del ciclo de compra de cada uno.

Por eso, queremos explicarte cuáles son las ventajas de trabajar con una agencia que utiliza Inbound Marketing; además, te diremos cuáles son las agencias colombianas que ya incursionaron en esta tendencia de mercadeo y cuáles se pelean por ser las mejores.

Conoce las mejores herramientas de Inbound Marketing

¿Qué es una agencia de Inbound Marketing?

Es un grupo de marketeros digitales dedicados a entender las necesidades y problemas de las marcas y los clientes para generar oportunidades de venta. Pero su forma de trabajo no es la tradicional, donde solo importa hacer publicidad en cualquier canal y para cualquier persona, sino entendiendo y enamorando al cliente.

La ventaja de trabajar con una agencia de Inbound Marketing es que te promete entender a tus potenciales clientes, de esta manera no solo lograrás mayores prospectos sino que obtendrás embajadores que amen tu marca y deseen promoverla. Seamos sinceros, vale más un grupo seguro de fieles clientes, que una cantidad exagerada de vistas en redes sociales, que no aportan nada a tu marca.

¿Cómo trabaja una agencia Inbound?

Su trabajo no se trata solo de diseñar una página, administrar un blog o publicar en redes.Una agencia Inboundtrabaja con la marca para determinar objetivos SMART (específicos, medibles, accesibles, relevantes, oportunos) y así crear un plan específico, donde puedan escoger las estrategias más apropiadas para cautivar a los clientes.

Dentro de este plan se trabaja con la generación de contenido, para que tus posibles clientes se convenzan de que tu marca puede traerles un beneficio. Es aquí donde manejan los pasos más importantes del Inbound Marketing: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Para llevar a cabo este plan se necesita investigación de audiencias, es decir, identificación del comportamiento de compra de posibles clientes: saber qué les gusta, cuáles son sus hábitos, en qué fase del proceso de compra están y más. A esto se le llama Viaje del comprador.

Con base en esto, se interpretan métricas, curvas de consumo, posicionamiento web, competencia, entre otros muchos datos, así se determina qué contenido puede satisfacer a los clientes.

Beneficios de trabajar con una agencia Inbound Marketing

  1. Permite conseguir contactos calificados.

    Como lo comentamos anteriormente, con esta metodología se analiza y estudia en qué fase del ciclo de compra está cada cliente, esto permite un seguimiento exahustivo y preciso de la persona. Como resultado de este seguimiento, se puede identificar qué clientes están realmente interesados en la marca y descartar aquellos que solamente tienen curiosidad. Gracias a esa filtración, el equipo de ventas podrá trabajar de manera más efectiva y dejarán de perder tiempo y presupuesto.

  2. Permite calcular el ROI (Return On Investment).

    Al trabajar con campañas basadas en metas SMART, es decir metas realistas, permite medir resultados reales. Así que su metodología incluye calcular el ROI (retorno de la inversión), para poder determinar cuáles son los aciertos, cuáles son las fallas y cuál es el siguiente paso en la estrategia.

    Te puede interesar Cómo hacer un análisis SMART de la competencia.

  3. Facilita el engagement en un 500%.

    Al ser una metodología tan dedicada al cliente, el engagement no se genera solo por el producto, sino por cómo la marca trata al cliente, por el contenido que le brinda para solucionar sus inquietudes y por las utilidades que le brinda. Gracias a esto el engagement es superior al tradicional.

  4. Disminuye costos.

    Al orientar y segmentar las campañas de marketing de manera tan específica, los costos son menores. Para lograr esto, cuando se trabaja con Inbound Marketing se traza un plan con objetivos Smart, es decir objetivos, target  y canales específicos. De esta manera evitamos mal gastar nuestro presupuesto en cualquier espacio, por cualquier razón y para cualquier persona.

Quieres saber ¿Cómo obtener leads calificados?

Las mejores agencias de Colombia

  1. Increnta

    Servicios: Inbound Marketing, Ecommerce, Branding.

    Una verdadera agencia profesional, cuyos servicios están basados en su experiencia, estudios y análisis en la metodología Inbound por todo el mundo. Su filosofía es convertir marcas en referencias de una industria. Prometen el mayor objetivo del Inbound Marketing, mejorar tu modelo de captación para que tu equipo de ventas no pierda el tiempo con leads no cualificados. La diferencia con las demás agencias es su experiencia, ya que trabaja en más países y lleva más tiempo que otras.

  2. Design Plus

    Servicios: Analítica web, SEO, Diseño web, Marketing de contenidos, Marketing en redes sociales, Publicidad digital, Email Marketing.


    De nuevo, una agencia muy profesional. Su característica es que está en constante actualización de los métodos más efectivos dentro del mercadeo digital. La ventaja de trabajar con Design Plus es que conocen muy bien cómo generar contenido en canales específicos y para eso analizan completamente el cliente ideal que la marca tiene en mente. Han trabajado con marcas como Bosi, rentando espacios y la pastelería Toledo. 

  3. X3 Media

    Servicios: Inbound Marketing, Inbound Express, CRM, Marketing de Contenidos, Diseño web y optimización.

    La filosofía de X3 Media es crear estrategias a la medida de las marcas que deseen trabajar con ellos. Su servicio estrella es Inbound Marketing y con sus otros servicios profundizan en los complementos del Inbound Marketing, como posicionamiento web y optimización web.Cumple con todos los pasos indispensables para realizar correctamente este servicio: Hacer un diagnóstico de la marca, identificar puntos debiles y fortalezas, crear un plan personalizado, basado en objetivos lógicos; posteriormente se encargará de analizar todas las métricas de la campaña planeada.

  4. Contenidos el Rey

    Servicio: Inbound Marketing, Content Marketing, SEO, Social Media, Estrategia Digital, Consultoria Estratégica y Endomarketing.

    Es una agencia divertida. Es fácil de identificar porque se proyecta como una compañía que entiende las tedencias digitales del momento. Su filosofía es construir relaciones duraderas entre marca y audiencia, es decir generar embajadores útiles y deleitarlos. Su equipo de trabajo es muy completo, así que puedes esperar un trabajo pulido, al igual que precisión en las estrategias que quieran proponerte, personalizadas según tus características como marca.

  5. Triario

    Servicios: 
    Diseño web, Inbound marketing, Habilitación de equipo de ventas.

    En un principio, se enfocaron en marketing de contenido, con el tiempo se dieron cuenta de que esta metodología era más efectiva que el marketing tradicional y que constantemente se estaba transformando por una metodología más completa que abarcaba más aspectos y permite medir resultados reales ROI. Con clientes como conaltura, grupo argos y grupos éxito, generan más confianza gracias a su experiencia con excelentes clientes locales. 

  6. Catalyst

    Servicios: Inbound Marketing

    La ventaja de esta agencia es su experiencia en años y en proyectos. Ofrecen un plan de trabajo completo donde trabajan en implementar una estrategia digital, optimización del diseño web, campañas específicas según un canal, objetivos o target y análisis de resultados sobre cada uno de estos factores.

  7. Girrafe

    Servicios: Branding, Inbound Marketing, Explaning.

    A comparación X3 Media, Girrafe abre su portafolio a otras prácticas mercadeo, sin embargo, su enfoque sigue siendo digital. Uno de sus fuertes es el Inbound Marketing, al igual que el Branding. Sus tres servicios son coherentes entre sí, ya que todos trabajan bajo la idea de generar valor. Dentro de su servicios Inbound Marketing creen firmemente en el poder del contenido, así que su dedicación para conocer el cliente y generar el contenido correcto es efectiva.

  8. Axónica

    Servicios: Inbound Marketing

    Su especialidad es el Inbound Marketing, en el cual trabajancon las fases del Inbound Marketing: atraer convertir deleitar. Y sigue los pasos para realizar correctamente un plan: revisar el estado digital de la marca, identificar debilidades y fortalezas, personalizar estrategias.

¿Nos estás pidiendo un consejo?

Consigue a una agencia de Inbound que gestione tu mercadeo digital. En Colombia la tendencia hacia este tipo de mercadeo ha crecido significativamente en los últimos años, pero asegúrate de contactar un servicio que te brinde garantías y que te permita ser autosostenible a largo plazo. Recuerda que los sistemas digitales de Google y, en general, todas las plataformas se actualizan diariamente, por lo que sus nuevas aplicaciones y utilidades hacen más complejo el posicionamiento web y la conciencia de marca. Una agencia te permitirá tener la seguridad de un buen servicio, gracias a que las mejores están obligadas a actualizarse constantemente para brindar mejores servicios.

Luisa Fernanda Cortés y Estefanía Veloza

documentacion-de-contenido

 

Topics:   Blog Marketing digital Inbound Marketing

Estefania Veloza

Estefania Veloza

Soy comunicadora social, editora y periodista de la Universidad Javeriana. Actualmente soy content manager para SmartMarketyng. Gracias a mis campos de estudio y mi adicción a la lectura he adquirido un buen criterio para saber qué y cómo debo escribir. Soy una persona muy visual, creo firmemente que el diseño y un producto gráfico o audiovisual son el complemento perfecto de cualquier publicación escrita. Constantemente estoy consumiendo cualquier tipo de publicación así que esos referentes son los que alimentan mi creatividad. See all Estefania Veloza's posts.