Subscríbete a nuestro blog

Blog Marketing digital marketing deportivo

Claramente llegaste a este post porque tienes curiosidad de saber cómo puedes comenzar a implementar marketing digital para tu gimnasio, posiblemente esto puede ayudare atraer la atención de futuros clientes.

Por eso, en este artículo te queremos recomendar la mejor estrategia de marketing digital que puedes implementar en tu gimnasio, Inbound Marketing, el cual funciona para marketing deportivo. Para explicártelo de forma sencilla, con esta estrategia se prefiere llamar la atención de un potencial cliente ofreciéndole contenido de valor, de manera no intrusiva, para que pueda encontrar tus servicios cuando él quiera y porque realmente los necesita.

De hecho, el Inbound marketing funciona bajo la filosofía de que tú, como compañía o empresa, no debes buscar a un usuario cuando este no quiere ser interrumpido y muchos menos si no sabes si realmente necesita tus servicios; esto implica pérdida de tiempo y dinero.

marketing-deportivo-mercadeo-digital-gimnasios

 

Cómo conseguir suscriptores para tu gimnasio

Te vamos a presentar grosso modo los pasos que nosotros, como empresa de Inbound Marketing, seguimos para conseguir lo que llamamos el cliente ideal, aquella persona que tiene mayor probabilidad de convertirse en tu cliente.

Conoce a tu cliente ideal

Crea un perfil de tu cliente ideal para tu marketing deportivo. Por ejemplo, si tu gimnasio está ubicado justo en una zona empresarial, llena de oficinas, lo más seguro es que tus clientes sean ejecutivos. Así que piensa en todo lo que puede necesitar un ejecutivo: horarios nocturnos, parqueo, zona de relajación, ¿qué más?

Pero, en otro caso, tu gimnasio puede estar ubicado justo al lado de universidades, lo más probable es que la mayor parte de tu clientela sean estudiantes entonces analiza ¿qué les gustaría?: descuentos, horarios nocturnos y diurnos, clases variadas, espacios para publicar en redes sociales ¿qué más?

Esto es lo que debes hacer antes que cualquier cosa, ya sea que estés ubicado en un sector residencial, en una zona donde habiten jubilados, en un sector industrial, en un sector de ventas. En cualquier lugar es importante que conozcas de pies a cabeza la persona que quieres que sea tu cliente para que convencerlo sea más fácil, rápido y efectivo.

Cómo atraer clientes

Para atraer la atención de un futuro suscriptor ideal, le ofrecemos contenido de valor (blog, redes sociales, infografías, videos, guías, e-books y más) que sabemos que él va a querer buscar y leer voluntariamente.

En el caso del gimnasio, podemos hacer una infografía que explique 6 ejercicio básicos para tonificar los muslos, luego podemos subir a redes sociales un video de una clase grupal de zumba explicando los pasos, también podemos crear calendarios diarios o semanales de una dieta balanceada si quieres un abdomen plano, en fin.

Posiblemente el sector al que más se le facilite la creación de contenido sea el Fitness, ya que la cantidad de tips y consejos útiles es ilimitada, así que como gimnasio debes aprovechar esto.

marketing-deportivo-contenido

marketing-deportivo-contenido-2

Convertir lectores en contactos

Es decir, que a esa visita le gusto tanto tu contenido que quiere dejar sus datos de contacto a cambio de que le permitas descargar gratuitamente más contenido útil (una guía completa para adelgazar, un e-book de los mejores ejercicios para todo el cuerpo, los mejores batidos para ganar masa muscular, etc). Lo importante es que obtengas sus datos de contacto para ampliar tu base de datos, esto es un paso importante en el marketing deportivo.

Otra forma práctica de obtener datos de contacto es ofreciendo descuentos o sesiones gratis.

Pero, ¿para qué pedir sus datos en tu página web?

-Primero, con esto ahorrarás costos, es decir que no tendrás que contratar uno o varios empleados solo para que ingresen en la base de datos todas las personas interesadas; sin contar que pueden equivocarse al hacerlo y gracias a esto puedes perder una o muchas ventas importantes.

-Siempre recuerda que una visita que deja sus datos es porque tiene la intensión, por más pequeña que sea, de adquirir alguno de tus servicios.

-Una vez tengas sus datos empiezas a convencer a tu cliente. Asegúrate de poder conocer su rutina fitness por medio del formulario de contacto que llenó: cuántos días va al gimnasio, en qué horarios, qué quiere lograr. Así podrás ajustar el contenido y la frecuencia de tus emails y newsletter para convencerlo de adquirir alguno de tus servicios.

Cerrar una venta

Con la automatización de emails sabemos el comportamiento de las personas interesadas, así identificaremos quién y cuándo está listo para llamarlo y cerrar una venta.

Deleitar

El objetivo de deleitar es mantener la fidelidad de tus clientes y que sean la mejor referencia de nuestros servicios. Así que nunca olvides un cliente solo porque ya hace parte de tu gimnasio. Síguele ofreciendo descuentos, clases, personas invitadas, regalos, más contenidos útil y exclusivo por ser cliente. Piensa en todo lo que pueda hacerlo feliz porque ellos, más que cualquier de los pasos que te hemos explicado, son la mejor publicidad.

 

Estrategias y herramientas

Ahora es el turno de presentarte las estrategias y herramientas más convenientes para tu página web si quieres que tu gimnasio comience a tener visibilidad en redes sociales, mejorar su posición en Google y motores de búsqueda, deleitar a todos tus suscriptores y por consiguiente obtener más clientes.

Promociones

Las promociones o descuentos son un excelente incentivo para las personas, incluso puedes ofrecerlas a un cliente a cambio de sus datos de contacto. Si ofreces una semana de entrenamiento gratis, es la mejor oportunidad que tienes para conquistar a un cliente; un descuento cada tanto tiempo hará sentir a tus suscriptores más apreciados e impulsará la promoción voz a voz por parte de ellos.

marketing-deportivo-promociones

 

Bloguea y aprovecha el contenido

Uno de los mejores ejemplos que te podemos dar es GYM virtual, si bien no es un gimnasio con sede física, es una página que comparte todo tipo de ejercicios y dietas mensuales y semanales, por medio de blogs, videos, concursos y más. El éxito de esta página, así como su posicionamiento en Youtube, Pinterest y Google han sido grandes; es el mejor ejemplo de que una buena estrategia de Inbound Marketing, aplicado como mercadeo digital para gimnasios, puede conseguirte los clientes que necesitas.

Un blog con una estrategia SEO adecuada es importante si quieres atraer clientes de manera orgánica. Pero lo mejor de manejar un blog para tu gimnasio es que los temas nunca se van a acabar, son ilimitados y, sobre todo, son los más buscados.

marketing-deportivo-calendario-mensual

marketing-deportivo-nutricion-semanal

 

Presencia en redes sociales

El Inbound Marketing es una solución ideal para los gimnasios ya que genera proximidad entre el cliente y la marca para que posteriormente esos clientes se vuelvan embajadores del buen servicio que presenta el gimnasio.

Si quieres que tus clientes sean embajadores, aprovecha que la mayoría de las personas fitness o que realizan alguna actividad física y deportiva tienden a compartir sus logros en redes sociales, esta puede ser la publicidad más efectiva en redes sociales. Así te recomendamos que tu presencia en redes sea continua e interesante.

En el caso de GYM virtual, ella invita a sus suscriptores a compartir con un hashtag en redes sociales su proceso, estas personas han sido la inspiración de gran parte de su público y la razón de su éxito. Una foto en Instagram animando a personas de todas las edades funciona muy bien; compartir algunos tips de manera creativa como infografías, historias de Instagram o videos es muy acertado también. En conclusión, la mejor utilidad que le puedes dar a las redes sociales (aparte de mantener informados a tus suscriptores) es la inspiración, así que es indispensable que tengas presencia constante en redes sociales.

marketing-deportivo-redes-sociales

Referentes, mercadeo digital para gimnasios

Para finalizar, queremos que le eches un vistazo a estos gimnasio en Colombia y el exterior que han logrado sus mejores ventas gracias a la gestión de una excelente estrategia Inbound.

 

 

 

 

 

 

Esperamos que este bosquejo de nuestra estrategia de mercadeo digital para gimnasios Inbound pueda darte una idea de la rentabilidad que puede generar: a un bajo costo puedes conseguir mayor visibilidad en los escenarios más convenientes para ti: buscadores como Google, redes sociales, el mundo digital en general, con el objetivo de conseguir ventas más seguras y no desperdiciar tu tiempo y creatividad.

 

consultoria-gratis

Topics:   Blog Marketing digital marketing deportivo

Estefania Veloza

Estefania Veloza

Soy comunicadora social, editora y periodista de la Universidad Javeriana. Actualmente soy content manager para SmartMarketyng. Gracias a mis campos de estudio y mi adicción a la lectura he adquirido un buen criterio para saber qué y cómo debo escribir. Soy una persona muy visual, creo firmemente que el diseño y un producto gráfico o audiovisual son el complemento perfecto de cualquier publicación escrita. Constantemente estoy consumiendo cualquier tipo de publicación así que esos referentes son los que alimentan mi creatividad. See all Estefania Veloza's posts.